martes, 29 de septiembre de 2015

La calidez de un hogar creativo en Pontevedra.

A dos años de su primer tatuaje.
El viernes pasado,  Pontevedra volvió a sentir la aguja de Jonathan Horror en un nuevo lienzo en blanco.
Jona, como a él le gusta que lo llamen, tiene tan solo 18 años, pero a tan corta edad su técnica para tatuar da la sensación de que tiene 20 años de experiencia.  En este sentido, muchas personas confían en su habilidad, paciencia y dedicación con cada diseño.
El viernes pasado Jona realizo un diseño especial, para un nuevo cliente.  En este caso, está persona no tenía ningún tatuaje, los miedos y preguntas, fueron respondidas sin ningún problema por él.  Una vez realizado  el boceto y adaptarlo en la zona requerida, conecto su máquina, acomodo al cliente en una camilla, Jona se ubicó en su silla y le dijo a la persona  “bueno….empiezo”.
Los pensamientos y sensaciones fueron varias por parte del interesado, pero se veían interrumpidos por el sonido de la máquina de tatuar, por los aromas típicos del alcohol y por la curiosidad de cómo iba quedando marcada su piel para siempre. La mezcla  de sentimientos son claves a la hora de tatuarse pero Jona se asegura de que gane la felicidad ante el miedo.
Una habitación bastante grande,  de paredes, amplias, blancas, cuadros pintados por el tatuador, una biblioteca completa de dvd`s de Robotech  y el piso lustrado de madera, decoran por completo el ambiente para que la creatividad fluya.  En este sentido, el espacio se completa con una camilla, un puff, cómodo, para los acompañantes, una pequeña silla y una mesa con las herramientas para que la magia se realice.
Desde la camilla, ya pasado el aprensión de un inicio, las personas se relajan y las charlas descontracturadas comienzan, y Jona sin desconcentrarse conversa tranquilamente, “nunca hice algo tan simple, es todo un desafío”,  afirmo mientras continúo  con su trabajo hasta finalizarlo, colocó alcohol en gel y lo cubrió para evitar que se infecte, y aclarando “déjalo por 24 hs hasta que supure el sobrante de tinta y absorba, después pásale crema para evitar que se reseque”.

“¡Faaa lo termine en 25 minutos, nuevo record!”, comentó Jona feliz de haber finalizado un nuevo trabajo.  Algunos tatuadores de renombre, se toman su tiempo pero Jona asegura que esto lo realizan para justificar el cobro exagerado para un tatuaje y detrás de ese monto elevado se encuentra el porcentaje del alquiler del local que por lo general están ubicados sobre Av Santa Fe o Talcahuano en Capital Federal.
Con paciencia y cuidando a cada persona hasta el más mínimo detalle, logró en poco tiempo formar una agenda completa de clientes, conquistando que vuelvan a ir hasta su casa.  En este sentido, Jona no tiene un local de tatuajes, él trabaja en las comodidades de su hogar pero cuenta con la higiene requerida,  los insumos controlados y con los artefactos necesarios.
Por este motivo, tiene clientes de todos los puntos de Buenos Aires,  cada uno viaja hasta Pontevedra para llevarse un tatuaje creativo.  Aunque a Jona, le dé un poco de vergüenza admitir su ingenio, se siente orgullo de sus obras en piel y esto se puede ver directamente en su página oficial de Facebook JONAHORROXR (https://www.facebook.com/jonamisfits666?fref=ts)
Cumpliendo un rol de psicólogo, Jona comienza a rea
lizar preguntas sobre el diseño que cada uno quiere,  continuando con informaciones personales para conocer al otro un poco más y se pone a dibujar.  Partiendo de una línea continua, crea diferentes bocetos  adaptándolos a las preguntas anteriormente realizadas.
Saliendo de lo convencional,  el estudio se encuentra en el corazón de Pontevedra, a unos 40 minutos desde la estación de Morón.  Para poder llegar hay que tomar el colectivo 236, lo curioso es que el paisaje demográfico se modifica constantemente, haciéndose similar a Lavallol, Glew, Lomas de Zamora, Florencio Varela, entre otros panoramas de zona sur. En este sentido, cuando el colectivo llega a destino,  se encuentra con la ruta que divide a Pontevedra en dos, de un lado predios tomados y del otro casa-quintas.  Por lo tanto, Jona acompaña y espera a sus clientes en la parada del colectivo, porque es fácil desorientarse, según él, esto demuestra la calidez humana que tiene con cada persona  y recibe a todos en su morada.

 Gio&Kunst

martes, 15 de septiembre de 2015

La única lucha es la que se abandona

El sistema y la sociedad siempre trata de meter sus garras en todo para etiquetarlo, corromperlo, contenerlo y luego destruirlo. Cual sea el movimiento, si es puro, por lo tanto es peligroso.
Es una relación simbiótica: sin sociedad no hay sistema, lo que la sociedad ignora es que es posible vivir en común acuerdo y solidaridad sin necesidad de un sistema, ellos nos necesitan pero nosotros no los necesitamos. Creemos que los necesitamos, nos programan para pensar que los necesitamos pero no es así. Nos programan mediante publicidades y medios masivos para consumir cosas que no necesitamos con dinero que nos cuesta la mayor parte de nuestros días realizando tareas que odiamos, y cada vez es peor: el paradigma laboral, en años anteriores, decía que cuanto uno más duraba en un trabajo daba cuenta de la lealtad hacia el empleo, hoy en día el paradigma cambió en beneficio a los empresarios: cuanto más dure una persona en su trabajo, más conformista es. Véase lo estúpido del asunto: gracias al amoroso contrato de tres meses, al empleador le cuesta mucho menos dinero tener a una persona por tres meses y rotarlos cada tres meses, mientras que el empleado (que rebota por doquier) cree que construye una vida más sólida siendo una mascota más obediente de la mafia empresarial.
La gente como yo, y tantos otros, que despiertan y sienten la estafa, necesitamos de algo verdadero y sincero donde refugiarnos, algo real que nos demuestre que no estamos sólos entre tanta frialdad y dolor. Encontramos la autogestión y la música.
No vamos a creernos tampoco que el sistema no metió su asquerosa mano en la música (no seamos idiotas), el sistema nos hace creer que es imposible la expresión por fuera del sistema, nos hace creer que no existe gente solidaria y de buenos sentimientos, nos aisla para que no nos veamos y, por ende, no podamos unirnos porque saben lo que un grupo de gente con una meta verdadera y sincera pueden lograr. Los que consideramos la música como vía de expresión y la autogestión como vía para un cambio socio contracultural, nos atrevemos a desafiar estos límites impuestos para demostrar que la libre expresión es posible sin necesidad de un sistema. Y éste, como todo imperio, contraataca.
Contraatacan para obligarnos a pensar que para sacar un disco hay que tener un contrato con una empresa multinacional que dice "toquen lo que suena en la radio, así sea basura. Es lo que vende" así poder filtrar a los artistas y contratar etiquetas fácilmente consumibles, aptos para el oído ignorante.
Lo que pasó el sábado pasado fue una clara muestra de contraataque, con una clara actitud fascista por parte de miembros del pueblo que, por un sueldo miserable, arremete contra el pueblo defendiendo los intereses de la mafia política y empresarial. Y, a no equivocarse, esta no es la primera vez que pasa.
Meses atrás, con un recital de la banda hardcore punk Funerales como contexto, la situación fue la misma (calcada) a la exacta misma hora en el mismo lugar: La Última Frontera, un lugar 100% autogestivo que funciona (legalmente) como una sala de ensayo pero que hace fechas de vez en cuando.
Lo que más le hace ruido a este humilde servidor es la ridiculez del asunto. El sabado pasado, la gente del sello Where's The Unity hizo una fecha solidaria a favor de la gente que perdió todo a causa de la reciente inundación que asoló ciertas partes de esta provincia (sectores olvidados, vale agregar) y, si bien se recaudaron fondos y donaciones para este trágico suceso, la fecha no se concretó en su totalidad gracias a las amorosas fuerzas de la ley. Me hace ruido el contraste de este asunto: en los locales bailables de música electrónica o de música tropical, es sabido de los hechos de violencia en dichos lugares también es sabido de la venta y consumo de drogas en dichos lugares y también es sabido acerca de las coimas de dichos lugares hacia la policía y los inspectores de la Ciudad gobernada por nuestro querido Führer (Mauricio Macri). Tal parece que en dichos lugares, el amplio ojo de nuestro Führer hace agua (convenientemente) concentrándose en la acción antifascista y solidaria de un grupo joven que apuesta a un cambio socio contracultural que, dicho sea de paso, no son una amenaza violenta para nadie.
Como siempre, el fascismo atacando a una minoría que apuesta a la libre expresión. Desde nuestros humildes lugares, continuaremos la resistencia por nuestra libertad y continuaremos apoyando y difundiendo los eventos antifascistas contraculturales, nos negamos a formar parte de la mayoría silenciosa y aterrada. No vamos a caer sin luchar.


Gio.



domingo, 13 de septiembre de 2015

Sábado 12 de Septiembre.

AROMA A LOS SETENTA

Where is the unity nuevamente organizo un festival a puro Hardcore y Punk Rock, ayer por la noche, puramente solidario. La entrada consistía de un alimento no perecedero, ropa y/o artículos de limpieza para los damnificados del último temporal.
La última Frontera, un centro cultural en Capital Federal,  abrió sus puertas ayer a las 23 hs para el público, cada persona al ingresar dejaba sus donaciones y se dirigía al salón para disfrutar de una noche fantástica entre la música y amigos.  La primera banda en sonar fue Satán Zaguero, la siguió Kinder Garden, Qualia y Los Caídos, quedando fuera del programa dos bandas más.

A las 2 am el ambiente amiguero llego de música, risas y Baggio`s, se detuvo por un pedido desde el escenario, “Chicos cayo la policía, trataremos de continuar igual”, un chico desde el fondo grito  “FELIZ CUMPLE” y el público un poco aturdido decidió no darle importancia pero se sumó al cántico alegre “Que los cumplas feliz que los cumplas feliz…♫”, tratando de aportar su granito de arena para el show continuara.
Desafortunadamente luego del final del último tema de Los Caídos, por segunda vez el pedido desde el micrófono, “… Queremos pedirles disculpas por tener que finalizar el evento a esta hora, la policía pide desalojar, mil disculpas a Tramontina y En Negación porque no pudieron tocar, ojala que podamos volver a tocar acá”.  Con caras de tristeza y bronca, la gente comenzó a abandonar el centro cultural a las 2:30am pero sin dejar de preguntarse “EL PORQUE”.

“La cana cayo con el flyer del evento fotocopiado,… hubo infiltrados”

Para la sorpresa de todos en la puerta de la última frontera había un patrullero con cuatro policías en su interior y uno de los organizadores hablando con ellos.  La información del porque decidieron clausurar la última frontera a las 2.30 am fue porque si,  el lugar se encuentra habilitado como  centro cultural y ante la negación de coima, la policía decidió desalojar el lugar.
Que la policía llegue a un centro cultural, que es auto-gestionado a clausurar llama poderosamente la atención por parte de todos los que participaron del evento solidario, pese a ese mal momento se logró recaudar muchísimo para aquellas personas que se vieron damnificas por el fuerte temporal pasado.


Kunst & Gio.

viernes, 4 de septiembre de 2015

La Nueva Ola.

"El rock esta muerto, los únicos que hacen plata son los DJs", "ese estilo no es negocio, no le vas a vender un disco ni a tu vieja".
A través de los años, siempre hubo gente dispuesta a transgredir, a empujar los limites de lo permitido o conocido un poco mas lejos, hablamos de gente como Elvis, Ramones, Motorhead, Sex Pistols, Crass, Black Sabbath, Minor Threat, etc.

Hace algunos años, ese concepto se quiso perder en los engranajes de la industria musical, ventas de discos, festivales, likes en Facebook, precios de entradas, etc. Hoy, a diferencia de decadas anteriores, podemos darnos cuenta de que hay muchisima gente apostando a lo no-seguro, apostando a la musica que uno ama (sea hardcore, punk, post-punk, grind, crust, etc). Generos que no se hacen esperando ser el proximo Soda Stereo, o el proximo Metallica, se hacen porque se ama la musica y la expresion. Hace una decada o dos, se hizo mucha musica sin pensar, a que me refiero con "sin pensar"? Me refiero a que habia mucho para decir y casi nadie lo estaba diciendo y, los que hablaban de la realidad sin perderse en ella, eran marginados, eran los marginados dentro de los marginados. Hoy en dia, se los considera genios, pero pasaron momentos muy dificiles hace unos años. Hubo muchas bandas (de muchos estilos) que se creyeron rebeldes pero no fueron mas que conformistas disfrazados.
En la actualidad, tenemos bandas como Destino Cruel, Quemacoches, Vulcanor, Tungsteno, Portland, Bandera de Niebla, Ararat, Poseidótica, Los Antiguos, Cobra Sarli, Marlon Bardo, Banda de la Muerte, Talacactus, Odioso Dios, Hienas, Fosa Común, Ison Spectra, Los Mentirosos, Rechazo, Los Caidos, Beautiful Sundays, Cosas Claras, Escafismo, Valle Del Diablo, Bastardos, Splinter, En-Negro, Propergol, Facasso, Narcoiris, Malattos, Altar, Ruinas, Deceso, etc. Bandas cuya meta es hacer música, bandas que son mas felices viendo un pogo descontrolado que habiendo vendido muchas o pocas entradas, bandas mas preocupadas en dejarte pensando que en la venta de discos.
Creo que demás esta decir que somos felices viendo que el espíritu rebelde de pocos, hoy, se ve en muchos. El rock en la Argentina esta mas vivo que nunca, se ve tanto en las nuevas caras como en las conocidas, en la actitud, en la autogestion y en la buena onda, sinceridad y amistad que hay en el ambiente. Me encanta ver caras conocidas como Pez o Massacre en pie, saludables y editando discos y mezclando perfectamente con el resto sin ningun tipo de conflicto estúpido.
Desde El Mosqueo seguiremos apoyando la movida, como siempre, difundiendo, asistiendo a fechas (las que nos de el bolsillo, los recursos son cada vez mas limitados) o como podamos, desde nuestros pequeños lugares para que esto que tanto amamos sea para todos y llegue cada vez mas lejos.
Gio y Kunst.