viernes, 22 de mayo de 2015

U.R.M Homenaje a Osvaldo Civile

El domingo pasado, 17 de Mayo, se realizó por sexta vez el evento de “Unión de Radios Metaleras” independientes en la estación Darío y Maxi en Avellaneda.
En esta ocasión, el acontecimiento se efectuó para homenajear la memoria de Osvaldo Civile, fundador de Horcas y guitarrista de V8. A su vez, contó con la participación de bandas argentinas metaleras como Disidente Inmortal, Inicuos, Sacred Thrash, Marginal y Reinara Tempestad.

Inicuos
La esencia de este tipo de festivales, es para dar a conocer nuevos músicos, bandas independientes y por supuesto para evitar que en Argentina se siga cobrando para que las bandas toquen. En ese sentido, la U.R.M denuncia a empresarios, discográficas y productores, por enriquecerse a costa de la música “under”, aunque, saben que es difícil abolir este negocio cuasi millonario, pero aun con todas estas desventajas siguen adelante.
Osvaldo Civile, fue el guitarrista Argentino emblemático de V8, banda legendaria del Metal Nacional, para tiempo más tarde fundar Horcas.  La primera formación estable de esta última era con: Hugo Benitez en voz, Silvio Salerno en Guitarra, Marcelo Peruzzo en bajo, Civile en guitarra y  Gabriel Ganzo en batería, “La idea era juntarnos a tocar con amigos” declaro Gabriel.

U.R.M, realizo una convocatoria, a través de las redes sociales y sus propios programas de radio, la cita era a las 15 hs, en la estación  Darío y Maxi en el patio de la misma, con una entrada de $15. Se considera al “Heavy Metal como una gran familia, muchos somos padres y queremos venir con nuestros hijos” remarco un chico del público, “El viernes salí de trabajar, llegue a casa, me tire un rato hasta que la flaca (su mujer) hizo la comida y salimos con la banda, el sábado me levante a las 7am para trabajar, a la noche toque, y ahora estoy acá” afirmo Cacho, voz de Inicuos
 y de La Maldad.

Homenajear a Osvaldo, no es tarea fácil pero las bandas estuvieron a la altura, todas las familias presentes, pudieron disfrutar de un magnifico espectáculo junto con amigos y sumado a la mini primavera de Mayo que hace que las tardes, noches sean espectaculares.

Desafortunadamente, el 28 de Abril de 1999, Osvaldo Civile se suicidó por un balazo en el pecho y sus restos descansan en el cementerio de Pablo Podestá-“A mí se me murió un hermano a los 29 años y vi desintegrarse de sida a mi mejor amigo. Quizá por eso me convertí en un cubo de hielo frente a la muerte y me cuesta expresar las emociones. Pero físicamente, con lo de Osvaldito, quedé hecho mierda, se me rompió el estómago. Cuando me di cuenta, en el entierro, quebré, loco... Desgraciadamente tuvo un gran demonio al lado, un enemigo, que fue el alcohol. Se notaba que la bebida hacía estragos en él, lo destruía física y mentalmente. Quiero destacar que todo el tiempo, hasta el último momento de su vida, intentó luchar contra eso. A veces sacaba el fuego sagrado que tenía adentro y mejoraba. Es más, últimamente lo veía con muchas ganas de seguir para adelante con Horcas. Por eso me llamó la atención su decisión. Pero, simultáneamente, sé que caía en pozos depresivos tremendos. Vivir para él era una historia, le dolía todo y cada vez le costaba más salir. Él sabrá por qué lo hizo.” Declaro Gustavo Rowek, ex V8. El fallecimiento sorpresivo de Osvaldo, hizo que sus familiares, amigos y ex compañeros de bandas, dudaran de la resolución de la justicia, por lo tanto "Hemos pedido que la justicia investigara, es dudosa su muerte no creo que se haya matado, es imposible" Hugo Benitez, voz de Horcas.


Marianne Kunst

No hay comentarios:

Publicar un comentario